WooCommerce

Entre tantas opciones existentes para tener un comercio electrónico se hace complicado elegir la tecnología correcta: Magento, Shopify, Prestashop, Wix, Tienda Nube, entre otros.

Nosotros trabajamos con WooCommerce, la tecnología de comercio electrónico favorita sobre WordPress que te permite vender en línea de manera simple y escalable. De entre todas las razones, nos gusta destacar tres:

  • Por volumen, con más de 40 millones de descargas (marzo 2018) es la solución por excelencia para vender en línea sin complicaciones. Esta cifra supone un 42% de todas las tiendas digitales a nivel mundial.
  • El equipo detrás de este plugin es Automattic (la empresa fundada por los creadores de WordPress). Esto significa que Woocommerce recibe la atención de un equipo que conoce perfectamente la plataforma y se aseguran de que obtengas la mejor plataforma de comercio electrónico para administrar tu tienda.
  • Es de código abierto. Woocommerce, al igual que WordPress, es un sistema Open Source, actualizado constantemente por miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo a diario, introduciendo mejoras, corrigiendo vulnerabilidades y añadiendo prestaciones. Además, está respaldado por una fuerte comunidad, de hecho, la más completa que existe en Internet.

Pero también tiene grandes ventajas para quien quiere montar su tienda en línea o para aquellos que, teniéndola en otras plataformas, buscan mayor simplicidad en la gestión y pagar menos:

  • Sin limites, puedes vender lo que quieras: WooCommerce no solo funciona como tienda en línea para vender de productos físicos sino que, combinándolo con otras extensiones, puedes convertirlo en plataforma de reservas para alojamientos, entradas para eventos, catalogo de productos, venta por suscripción o incluso una web de subastas.
  • El núcleo es gratis: una de sus mayores ventajas es que es gratuito, al igual de WordPress. Pero no te confundas, que sea gratis no quiere decir que sea de calidad media o baja, todo lo contrario, es el sistema más poderoso y flexible que existe en el mercado, transforma tu web hecha en WordPress en una plataforma de venta en línea y todo sin invertir un solo euro.
  • Fácil de usar: No es necesario saber de programación para usar Woocommerce, sin embargo, contar con conocimientos básicos acerca del funcionamiento general de WordPress será de mucha ayuda. Desde el primer minuto podrás subir nuevos productos, escribir entradas en el blog, gestionar los pedidos de tus clientes y la información de estos y un largo etcétera.

Para que comenzar a vender por Internet sea lo más sencillo para ti y puedas dedicarte a lo que realmente te importa, tu producto, nosotros nos encargamos de poner en marcha esta increíble plataforma de Comercio Electrónico. Y no solo eso, montamos toda la infraestructura tecnológica necesaria para que funcione a las mil maravillas.