Métodos de pago

Tener pasarelas de pago adecuadas a los usuarios es básico para que el comercio electrónico funcione perfectamente. Ofrecer sistemas que los usuarios desconocen o que consideren inseguros pueden generar una situación en la que el cliente haya dejado productos en el carrito de la compra pero que finalmente no se consiga la conversión.

Para el desarrollo de una nueva plataforma de comercio electrónico, se proponen unos métodos de pago básicos pero que permitan el cobro al cliente mediante las opciones más utilizadas en la actualidad, que son tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal. Esta configuración inicial va incluida en la instalación y configuración de plataforma tecnológica, para moneda EUR, en el ámbito europeo.

En una segunda fase, o directamente al implantar la plataforma si el cliente así lo desea, se realizará un estudio y análisis de los métodos de pago a nivel internacional y se puede hacer una propuesta para cobrar, además de en EUR (Euro), en otras monedas como GBP (libra esterlina), USD (dólar estadounidense) o CAD (dólar canadiense), por poner unos ejemplos.

Gracias a este sistema se pueden generar combinaciones específicas para métodos de pago concretos para España, Europa y el resto del mundo, pudiendo incluir costes externos como los de aduanas o logísticos.

Para ayudar a nuestros clientes en este aspecto, y sin que ellos pierdan ni un ápice de control sobre el cobro, también ofrecemos el servicio de gestionar las plataformas de pago: encargarnos de la gestión antifraude, revisión diaria de cobros pendientes por posibles alertas de fraude y la gestión de disputas y chargebacks (devolución de la transacción bancaria).