Marketing Digital

Cuando hablamos de campañas de marketing seguramente estarás pensando en poner un anuncio por aquí, publicar en tus redes sociales por allá, lanzar alguna que otra landing page específica… Lamentablemente, esta forma de proceder cada vez funciona menos.

Dado que no es lo más normal contar con un gran equipo de marketing propio para poder enfrentar este desafío, al menos no al principio, nosotros podemos colaborar contigo para que la adquisición de tráfico se realice de la manera más eficiente posible.

Antes de empezar a gastar dinero en publicidad o tiempo y esfuerzo en acciones sin sentido, definiremos conjuntamente cuál es el objetivo que quieres conseguir con tus campañas de marketing. Si no sabes qué es lo que quieres conseguir con una campaña, difícilmente sabrás valorar si esta ha sido un éxito o un fracaso estrepitoso. La clave aquí es que los objetivos que definamos, además de realistas con tu situación actual, han de poder ser medibles.

La cantidad de dinero que puedes gastar afectará directamente al tipo de acciones que podremos realizar en tus campañas de marketing. No es lo mismo tener miles de euros para gastar en anuncios de televisión que disponer de cifras más modestas que sólo te van a permitir poner un anuncio en otra web. Aunque no necesariamente tienes que gastar mucho, seguramente sí tendrás que gastar un poco, lo importante es gastarlo bien, nosotros te ayudamos a elaborar un presupuesto de marketing de acuerdo a tus posibilidades y con el que se puedan plantear estrategias de adquisición de tráfico completamente enfocadas en el ROI (Return of Investment o Retorno de la Inversión) que se aplique sobre ellas.

Con esto, estaremos en disposición de elegir los medios para lanzar las campañas y planificar las acciones más adecuadas para ello. Estas campañas planificadas se ejecutarán conjuntamente con la gestión del calendario editorial en redes sociales, para tener una complementariedad que venga dada principalmente por los contenidos publicados en la web, tienda, blog, etc.

Cuando las campañas terminen, es hora de analizar las repercusiones que han tenido. Revisaremos los objetivos planteados para determinar el éxito de cada campaña y así sacar conclusiones. Una vez medidos los resultados, podremos tomar decisiones sobre las estrategias de marketing y las futuras campañas a realizar. Esta es la única fórmula que funciona para conseguir campañas de marketing de éxito.