Logística

La solución más común a la hora de montar tu tienda on-line es tener un almacén local o propio, desde el que realizar el picking y packing de los pedidos con tus propias manos y contratar con una empresa de transportes la recogida y envío de los paquetes. Es una buena solución inicial, y nosotros te incluimos dentro de la instalación y configuración de plataforma tecnológica la integración con transportistas específicos si así ya lo tienes contratado. No obstante, te ofrecemos la posibilidad de utilizar plataformas logísticas multioperador, que se encargan de ofrecer al cliente el modo de envío por diferentes transportistas y en diferentes modalidades (estándar, exprés, etc.) de manera que tu solo tienes que encargarte de tener los pedidos listos y esperar a que las diferentes compañías de transporte se pasen por tu almacén a recogerlos.

Por otro lado, disponer de un almacén propio y encargarse de la logística (recepción y envío de pedidos, paquetización, control de stock) tiene sus ventajas, pero falta de escalabilidad. Para estos casos se puede plantear tener los productos en un almacén externo, por lo que ofrecemos la búsqueda y negociación de operadores logísticos de almacén y warehousing.

En este caso, se preparará una propuesta comparativa de al menos 5 operadores logísticos o de warehouse, incluyendo el estudio de precios y necesidades específicas según los distintos tipos de productos y materiales, con el fin de ofrecer la recomendación de uno de ellos según precio, características e integración con la plataforma de comercio electrónico (WooCommerce).

Las plataformas logísticas multioperador son una buena opción al principio, pero el coste es repasado al cliente y no existe la opción de negociar los precios con los transportistas por volumen. Cuando tu volumen de envíos comience a ser interesante, o si quieres ofrecer envío gratis a tus clientes, la mejor opción es contratar con uno o varios transportistas.

En este caso, se preparará una propuesta comparativa de al menos 5 compañías de transporte, incluyendo el estudio de precios y necesidades específicas según los distintos tipos de productos y materiales, con el fin de ofrecer la recomendación de uno de ellos según precio, características e integración con la plataforma de comercio electrónico (WooCommerce), o almacén externo.

Dado que el núcleo principal de negocio de tu empresa no debe ser el de logística, una siguiente posibilidad es la externalización completa de la gestión operativa de la logística, siendo nosotros los responsables por realizar un seguimiento de los pedidos, la gestión de devoluciones, inventario y stock, además del control de proveedores externos de almacén y transporte.